2009 / 2010
.<INICIO
  El rastro
en los huesos
 
AUTOR: Leila Guerriero
MEDIO: Gatopardo
PAÍS: México
PRESENTACIÓN
AUTOR
COMENTARIOS
WEB / PDF
  INTEGRANTES  
COMENTARIO DEL JURADO
COMENTARIOS GENERALES
  LEILA GUERRIERO

Nací en 1967 en la ciudad de Junín, pero vivo desde los 17 años en Buenos Aires. No estudié periodismo, pero soy periodista desde 1991, cuando, por un azar que unió a un editor curioso con una joven más o menos insolente, publiqué mi primer texto en el diario Página/12.

  Desde entonces, y por tres años, fui redactora en la revista Página/30, donde el deslumbramiento de vivir de la escritura se topaba con deslumbramientos mayores, como el de ver aparecer por la redacción a todos aquellos a quienes solía leer: Rodrigo Fresán, Martín Caparrós, Jorge Lanata. Recuerdo, de esos años, pocas cosas: que iba mucho más al cine y que, imperdonablemente, era capaz de escribir una crónica en dos días. Después, con los años, escribí en la Revista del diario La Nación, de Buenos Aires, y desde comienzos de este siglo comencé a publicar en El País Semanal y Babelia, del diario El País, de España; Vanity Fair, de España; El Malpensante, Don Juan y Soho, de Colombia; Etiqueta Negra, de Perú; Letras Libres, Gatopardo y Travesías, de México; las revistas Paula y Sábado, de Chile, entre otros sitios.

En 2005 publiqué un libro, Los suicidas del fin del mundo, en Tusquets Editores, que se publicó en Tusquets España y fue traducido al italiano y al portugués. En 2009 apareció, en Colombia primero y en Argentina después, el libro Frutos extraños, que reunió crónicas publicadas en algunos de todos esos medios entre 2001 y 2008, en editorial Aguilar.